Gracias por visitar nuestro blog. Esperamos que te resulte útil, estimulante y divertido.

Buscar este blog

domingo, 19 de septiembre de 2010

JOSÉ ANTONIO LABORDETA (1935-2010) !DESCANSE EN PAZ!

Hoy, a los 75 años, ha fallecido en Zaragoza, su ciudad natal, José Antonio Labordeta. La vida de este aragonés no es fácil de resumir en unas líneas: fue profesor de Geografía e Historia de Enseñanza Media, cantautor, poeta, editor, escritor, presentador televisivo, colaborador en prensa y radio, incluso pasó por la política como diputado de la "Chunta aragonesista". Esta última etapa la recoge con socarronería y humor en el libro "Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados", uno de los 24 que publicó a lo largo de su vida, el último de ellos, "Regular, gracias a Dios", cuando ya estaba aquejado del cáncer de próstata que ha acabado con ella.

Labordeta, viejo luchador antifranquista, en todas partes dejó constancía de su capacidad, de su hombría de bien, de su coraje democrático, de su dignidad. "El Abuelo", como se conocía a Labordeta, es y será siempre una de las voces más reconocidas entre los cantautores que supieron aunar en sus canciones la música popular y la defensa de la libertad.

Sirva una de sus canciones más personales y sentidas, "Somos", como homenaje de nuestro Instituto a este hombre bueno y sencillo, uno de "esos viejos árboles batidos por el viento que azota desde el mar". !Descanse en paz!


No hay comentarios:

Publicar un comentario