Gracias por visitar nuestro blog. Esperamos que te resulte útil, estimulante y divertido.

Buscar este blog

lunes, 27 de septiembre de 2010

BUSCAMOS HOY LOS GRANDES ESCRITORES DE MAÑANA



Así, como suena. Los grandes escritores de mañana pueden estar hoy entre nosotros y tenemos la obligación de conocerlos, apoyarlos y darlos a conocer a los demás para que no pasen desapercibidos y se pierdan sin pena ni gloria. Quizá no podemos hacer mucho, pero debemos hacer todo lo que podamos.


No hay otra: a escribir se aprende escribiendo, igual que jugando al fútbol se aprende a jugar al fútbol, o bailando se aprende a bailar. No hace falta ser un genio para verificar estas verdades de perogrullo. El talento ayuda, por supuesto, pero al talento hay que darle facilidades para que aflore.


Y en eso estamos. Este BLOG puede servir para otras muchas cosas útiles para los estudiantes y los profesores, y esa es su razón de ser, pero queremos que sirva también como plataforma de nuestros escritores, de 1º de la ESO a 2º de Bachillerato, y de lugar de encuentro entre ellos y quienes, dentro o fuera del Instituto, quieran seguir sus trabajos literarios.



En la práctica eso se traduce en que en este BLOG van a publicarse relatos, cuentos, poemas, artículos de opinión, comics, y cuanto pueda salir de un bolígrafo o de un ordenador, sin otros criterios que el interés literario y el cumplimiento de las normas básicas de convivencia de un centro escolar, lo que excluye, naturalmente, expresiones de racismo, xenofobia y otras manifestaciones de falta de respeto a los demás.


Las colaboraciones literarias que se publiquen en este BLOG serán de dos tipos:


Las voluntarias , es decir aquellas que los autores nos hagan llegar sin ningún tipo de solicitud previa. No se asegura la publicación de las mismas, pero se garantiza que pasarán una valoración justa y equitativa, teniendo la calidad literaria como el criterio básico de esa valoración. Estas colaboraciones podrán entregarse a cualquier profesor del Dpto. de Lengua y de Literatura, responsable de este BLOG, o dejarse en el buzón que se instalará en la puerta del Dpto., en la primera planta del pabellón principal, junto a la Biblioteca.


Las solicitadas por los profesores a sus autores, debido al interés literario que habrá quedado acreditado previamente. Estas colaboraciones procederán de trabajos de clase previamente corregidos y valorados por los profesores, pero ningún profesor publicará ninguna de estas colaboraciones sin el consentimiento expreso de sus autores.


En los dos tipos de colaboraciones, voluntarias o solicitadas, se exigirá a los autores una corrección ortográfica que siempre deberá hacerse antes de la publicación, si los profesores lo consideran oportuno.


Las colaboraciones literarias en este BLOG siempre aparecerán firmadas por sus autores para que tengan el reconocimiento que merecen por todos sus lectores.


Las primeras colaboraciones se publicarán en este BLOG a partir del día 15 de octubre de este año y se harán con periodicidad quincenal durante todo el curso. Se presentarán en formato ISSUU (pdf) que permite una lectura dinámica y ágil, como en una revista.


¿A qué estáis esperando? Manos a la obra, !a escribir!

Para publicar vuestras colaboraciones hemos creado un blog llamado "Escritores de la Serna". Será como nuestra modesta editorial para los autores de la casa, es decir, del Instituto. Pinchad en la lista de enlaces para ver cómo ha quedado.

1 comentario:

  1. Qué buena página y que servicio a la literatura. Reciban mi admiración y mi saludo a todos los lectores.
    jjdanwcer

    ResponderEliminar