Gracias por visitar nuestro blog. Esperamos que te resulte útil, estimulante y divertido.

Buscar este blog

lunes, 23 de abril de 2012

"HOJAS DE PARRA", HOMENAJE A NICANOR PARRA, PREMIO CERVANTES 2011



Hoy, día 23 de abril,  se celebra en muchos países del mundo el DÍA DEL LIBRO. En  España  además se aprovecha esta efemérides para entregar el PREMIO CERVANTES  DE LITERATURA EN LENGUA CASTELLANA, que se concede a finales del año anterior.

El escritor galardonado en el año 2011 fue el poeta chileno NICANOR PARRA, nacido el 5 de septiembre de 1914. Tiene, por tanto, la friolera de 97 años, lo que no está nada mal para un poeta o para cualquier hijo de vecino, sea de Chile o de Fuenlabrada.

Bendecido por unos y denostado por otros, por parecidas o idénticas razones, está claro que NICANOR PARRA, poeta o antipoeta, no deja indiferente a nadie. Sea como sea, o no sea como no sea, hemos querido prepararle aquí un sencillo y cordial homenaje, de la mejor manera que podemos hacerlo: dando a conocer algunos de sus poemas o antipoemas. Que ustedes los disfruten, (o no). En cualquier caso, se aconseja espíritu abierto  y buen sentido del humor, condiciones que pueden alegrar la vida y alargarla (o no).





1 comentario: