Gracias por visitar nuestro blog. Esperamos que te resulte útil, estimulante y divertido.

Buscar este blog

miércoles, 22 de diciembre de 2010

NUESTROS AMIGOS ESCRITORES OS DESEAN FELIZ NAVIDAD


Nuestro blog ha conseguido -y casi nadie sabe cómo ha sido- la colaboración desinteresada de algunos de los más grandes escritores del mundo para felicitar la Navidad a la buena gente de nuestro Instituto, es decir, a todos. No hablamos por hablar: CERVANTES, SHAKESPEARE Y LORCA acudieron a nuestra llamada desde la inmortalidad literaria en la que viven para siempre jamás y, pese a la inactividad física a la que están sometidos, se les ve ágiles y llenos de energía, deseosos de asomarse felices a la vida en la que fueron injusta o cruelmente tratados. Por su parte, el último Premio Nobel de Literatura, MARIO VARGAS LLOSA, y el último Premio Cervantes, ANA MARÍA MATUTE,  pudieron hacer un alto en sus innumerables compromisos para colaborar con nosotros, y también muestran un envidiable vigor y un dinamismo contagioso.

El resultado estará a la vista y al oído cuando pinchéis en el siguiente enlace y aguantéis un minuto publicitario. Nadie, ni los chicos y chicas de "Fama" podrían haberlo hecho mejor. Con nuestros amigos escritores  

OS DESEAMOS FELIZ NAVIDAD


26 comentarios:

  1. !Feliz Navidad a toda la clase de 4ºA!

    ResponderEliminar
  2. De 2º de bachillerato25 de diciembre de 2010, 22:56

    Al principio este vídeo me parecía una falta de respeto hacia los escritores, sobre todo a los que están muertos, pero después de pensarlo creo que es el mejor homenaje que se les puede hacer y que ninguno se enfadaría al verse bailando.

    ResponderEliminar
  3. Querido/a amigo/a de 2º de Bto, nuestra intención no era, desde luego, faltar el respeto a nadie, sino, como tú acabas reconociendo, hacer a todos los escritores del montaje del vídeo, vivos o muertos, un sentido y entrañable homenaje. Creo que eso se refleja en la presentación del vídeo, llena de sincera admiración hacia Cervantes, Shakespeare, Lorca, Ana Mª Matute y Vargas LLosa. Juntos o por separado, uno respeta a estos escritores no solo por lo mucho que valen en sí mismos, sino por lo que representan en la Historia de la Literatura.

    Con Cervantes, Shakespeare y Lorca jugamos con ventaja, porque somos conscientes de que no van a poder hacernos llegar una opinión desfavorable si la tuvieran -aunque muchos de los mitómanos que toman cada día su nombre en vano sí podrían hacerlo, acusándonos de manipulación y de cosas peores- pero creo que Ana Mª Matute y Mario Vargas LLosa, si llegaran a ver este vídeo -tienen miles de cosas más importantes que hacer, por supuesto, que perder el tiempo viéndolo- se sentirían halagados, tanto como nosotros nos hemos sentido al utilizar su imagen.

    ResponderEliminar
  4. Vamos, hombre, hoy día nadie se escandaliza por nada, y menos por una tontería.

    ResponderEliminar
  5. Estos escritores son zombies.

    ResponderEliminar
  6. Os felicito por el blog. Lo sigo casi a diario y me encanta.
    Felices vacaciones a todos, a los escritores vivos, a los escritores muertos y a los que hacéis el blog.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por tus amables palabras. Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. En casa lo hemos visto todos varias veces y nos parece divertidísimo.

    ResponderEliminar
  9. Las cosas se hacen primero para que le gusten a uno mismo, pero qué más se puede pedir si encima les gustan a los demás.

    ResponderEliminar
  10. una de 1º de Bachillerato. que ha leído el Quijote, aunque no quiere darse importancia27 de diciembre de 2010, 19:44

    Una de dos: a Cervantes le falta cabeza o le sobra gorro. Parece que se le va a salir cuando se mueve.

    ResponderEliminar
  11. La doble de Ana María Matute27 de diciembre de 2010, 20:58

    Bailo bien para los 85 tacos que tengo, ¿eh?

    ResponderEliminar
  12. Los de 4ºB somos los mejores28 de diciembre de 2010, 0:21

    Yo he hecho un vídeo como este con cuatro colegas.

    ResponderEliminar
  13. Quiero decir que lo he hecho yo con las fotos de todos

    ResponderEliminar
  14. Feliz Navidad a todos los chicos y chicas de la Serna.

    ResponderEliminar
  15. Una profesora de Móstoles que ha trabajado en Fuenlabrada28 de diciembre de 2010, 11:00

    Creo que este es un medio estupendo y divertido de aproximar los grandes escritores a los alumnos y, por supuesto, no es ninguna falta de respeto. FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2011 PARA ESTE BLOG Y PARA TODOS LOS QUE LO HACEN.

    ResponderEliminar
  16. anónimo de Bachiller28 de diciembre de 2010, 21:14

    No es una objeción, ¿pero los escritores elegidos son los más representativos de la literatura?

    ResponderEliminar
  17. La elección de estos escritores no es fruto de ningún trabajo científico, ni de una encuesta, sino del mero gusto personal. Supongo, no obstante, que es difícil discutir la importancia literaria de Cervantes, Shakespeare y Lorca, porque está más allá de toda duda razonable. En cuanto a Mario Vargas Llosa y Ana Mª Matute, independientemente de los premios que han recibido este año, tienen suficiente peso literario para estar aquí o en cualquier otro sitio. Pero está claro que los escritores también podían ser otros, con los mismos merecimientos y los mismos derechos.

    En fin, esto no es más que una broma sin intenciones ocultas ni provocadoras.

    ResponderEliminar
  18. Feliz Año 2011. He decidido que me echo novia.

    ResponderEliminar
  19. Eso sí me parece un proyecto positivo e ilusionante para empezar el año 2011, que los agoreros pintan negrísimo y lleno de desgracias y catástrofes. Seguro que en algún lugar hay alguna chica optimista e ilusionada que ha decidido que se echará novio, y seguro que vuestros caminos se encontrarán.

    ResponderEliminar
  20. novia a la espera3 de enero de 2011, 15:29

    Yo ando buscando novio. Llamamé al 091, soy policia.

    ResponderEliminar
  21. Una seguidora del barrio7 de enero de 2011, 23:29

    Hasta hoy no había podido ver esta divertida felicitación de navidad. Ya es un poco tarde para felicitarles las fiestas, pero les deseo un Feliz año 2010.

    ResponderEliminar
  22. ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS COLABORADORES DEL BLOG!

    ResponderEliminar