sábado, 4 de diciembre de 2010

PRIMER CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL I.E.S LA SERNA


Se convoca el “Primer Concurso de microrrelatos 
del I.E.S LA SERNA”
Podrán participar en este Concurso todos los alumnos del “IES LA SERNA”, tanto de ESO como de BACHILLERATO, matriculados en el Curso 2010-2011. Dicha participación será estrictamente voluntaria y se ajustará a las siguientes BASES:
. El Concurso se celebrará en la modalidad presencial, es decir, todos los alumnos interesados  en participar en el mismo escribirán  un único microrrelato en el lugar, fecha y hora que disponga el Jurado.  Dicha información se hará pública con la suficiente antelación, mediante carteles y en los Blogs “Lengua y Literatura” y “Escritores de la Serna”. En todo caso el Concurso se celebrará antes de las vacaciones de Navidad de 2010.
. Se establecen las tres categorías siguientes:
                1ª. Primer Ciclo de la ESO: alumnos de 1º y 2º de ESO
                2ª. Segundo Ciclo de la ESO: 3º y 4º de ESO
                3ª. Bachillerato: 1º y 2º de Bto.
3ª. Los participantes dispondrán de un tiempo máximo de 45 minutos para escribir su microrrelato.
4ª. Los temas de los microrrelatos serán distintos para cada categoría y se comunicarán a los participantes del Concurso en el lugar, fecha y hora de la convocatoria. Los participantes deberán ajustarse estrictamente al tema de su categoría.
. La extensión máxima del microrrelato se fija en 150 palabras, sin incluír el título.
. Se establecen tres premios (1º,2º y 3º) por categoría, lo que hace un total de nueve premios.
.  La cuantía de los premios será de 30 euros para el 1º, 20 euros para el 2º y 10 euros para el 3º, y se entregarán en forma de vales regalo para la compra de libros, discos o material informático.
. Los microrrelatos premiados, junto con aquellos que el jurado considere dignos de publicación, serán publicados en el Blog “Escritores de la Serna” y en la Revista digital “La Gaceta de la Serna”.
. El jurado del Concurso estará formado por profesores del Dpto. de Lengua del “IES LA SERNA”.
10ª. El fallo del Jurado será inapelable.
11ª. La participación en  el Concurso supone el conocimiento y aceptación de las Bases del mismo.

11 comentarios:

  1. Yo miré esta noticia y el primer premio era de 50 euros y ahora es de 30. ¿Donde están esos 20 euros?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, tienes toda la razón: el premio era de 50 euros y ahora es de 30, pero nadie se ha quedado con el dinero. Éste no es un concurso organizado por la Gurtel, simplemente se había cometido un error. De todas formas, 30 eurillos son 30 eurillos. ¿O no?

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuál es la diferencia entre un microrrelato y un relato corto?

    ResponderEliminar
  4. En realidad no hay una diferencia clara entre un microrrelato, a no ser que tenga unas pocas palabras, y un relato corto, como tampoco la hay entre un relato largo y una novela corta. Algunos especialistas tratan de trazar límites y dicen que ningún microrrelato debe superar las cien palabras, pero otros hablan de 200 o de 250 palabras, e incluso de más.
    En el concurso hemos fijado el límite, porque había que establecer alguna norma, en 150 palabras.

    ResponderEliminar
  5. Todos los comentarios que recibimos en este blog y en los demás son anónimos. No sabemos si los comentaristas tratan de ocultar su identidad -están en su perfecto derecho-, o porque no saben hacerlos de otra manera. Os recordamos que los comentarios están configurados para que puedan aparecer anónimos o para que aparezcan firmados por los usuarios de una cuenta de gmail o de OpenID, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. A mi gmail no me funciona ??????

    ResponderEliminar
  7. En el blog de escritores hay mucha más información y bastantes microrrelatos.

    ResponderEliminar
  8. El comentario anónimo de las "titis" no lo he publicado por machista y porque no venía a cuento. Todo el mundo debe saber que en estos comentarios, aunque se aplica un criterio amplio en su autorización, hay límites.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ver esto del concurso, nadie me había dicho nada. ¿Puedo participar mañana todavía?

    ResponderEliminar