Gracias por visitar nuestro blog. Esperamos que te resulte útil, estimulante y divertido.

Buscar este blog

viernes, 24 de junio de 2011

YA TENEMOS LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD






Conocemos ya los RESULTADOS DE LA  PAU en la "Universidad Rey Juan Carlos". Para nuestro centro, el IES "LA SERNA", esos resultados han sido excelentes: 100 % de alumnos aprobados, 60 de 60. Un pleno.

Son magníficos resultados que sitúan al IES "LA SERNA" entre los mejores de la zona de adscripción, incluídos centros públicos, concertados y privados. Eso, triunfalismos aparte, debe ser un legítimo motivo de orgullo para todos, alumnos, profesores y padres.  Vaya para todos nuestra felicitación, 

Los resultados conseguidos en las dos asignaturas que son responsabilidad de nuestro Departamento también han sido globalmente muy positivos:

En LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, de los 60 alumnos presentados han resultado APTOS 46 y 14 NO APTOS, lo que da un porcentaje de aptos del 76,67%, ligeramente superior a la media de la zona de adscripción, que ha sido del 76,15%. Con todo, nos hubiera gustado  obtener mejores resultados.

En LITERATURA UNIVERSAL, de los 14 alumnos presentados, han resultado APTOS 13 y 1 NO APTO, lo que supone un porcentaje de aptos del 92,86%, significativamente superior a la media de la zona, que ha sido del 71,45%. El resultado de esta prueba solo cabe calificarse de excelente.

Cabría hacer otras consideraciones y otros análisis, ahora solo queríamos dejar constancia de los resultados y felicitar a quienes los han conseguido. Las pruebas de Selectividad suponen el final de una etapa y el comienzo de otra. Hasta llegar a ellas hemos hecho juntos el camino; a partir de ese punto, cada uno debe seguir el suyo. El refrán dice que "con pan y vino se hace el camino". El pan del esfuerzo y el vino de la ilusión logrará para todos el éxito en el futuro, por muy lleno de incertidumbres que se presente,  igual que lo ha hecho en el pasado, Nunca hay que abandonar el optimismo. 

5 comentarios:

  1. En alguna otra asignatura los resultados han sido un poco desastrosos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que importa en selectividad no es aprobar o no, es que te dé la nota para hacer la carrera que quieres. A mí me da por los pelos con la nota del año pasado, pero si este año sube...

    ResponderEliminar
  3. LO del pan del esfuerzo y el vino de la ilusión está muy bien y es muy poético y tal, Asensio, pero si no te da la nota, no te da la nota,

    ResponderEliminar
  4. Los que tienen dinero aunque no tengan nota hacen al final la carrera que quieren en universidades privadas.

    ResponderEliminar
  5. literatura universal1 de julio de 2011, 23:40

    Gracias por todo, María.

    ResponderEliminar