Gracias por visitar nuestro blog. Esperamos que te resulte útil, estimulante y divertido.

Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2011

UN NUEVO BLOG PARA PREPARAR LOS EXÁMENES DE LENGUA Y LITERATURA DE SEPTIEMBRE



Para ayudar a los alumnos que no han superado  la  asignatura de LENGUA Y LITERATURA en la evaluación final de junio, hemos creado un nuevo blog: su nombre es VERANO 2011 - LENGUA Y LITERATURA. Viene a añadirse no solo al blog de nuestro departamento, sino a todos los demás creados por los profesores durante el Curso 2010-2011, que podéis encontrar en los enlaces situados a la izquierda de esta misma entrada.

El objetivo de este nuevo blog es agrupar en un mismo espacio tanto la información de tipo general con respecto a los exámenes de la convocatoria extraordinaria de septiembre -los de LENGUA Y LITERATURA serán los primeros y tendrán lugar el jueves día 1, a las 8:30 de la mañana-  como todas las ayudas y recomendaciones que los profesores consideramos útiles para que el alumno supere esos exámenes. Este blog, además, contiene muchos enlaces a páginas con ejercicios específicos para practicar sintaxis, morfología, recursos literarios, comentarios de texto, etc., en muchos casos interactivos y autocorrectivos. La realización de esos ejercicios supone por sí misma una preparación práctica de los exámenes.

A su modo este nuevo blog constituye un experimento y, como tal, en su día tendremos que evaluar su utilidad y su eficacia. No pretendemos, por supuesto, que sea el único recurso del alumno, sino que se añada a otros con los que ya cuenta. No aspira a sustituir nada ni a nadie -pensamos que la labor del profesor en este terreno es insustituible-, solo a complementar el trabajo que ya se ha hecho en cada grupo de clase.

Podéis acceder a este blog pinchando en el enlace VERANO 2011 - LENGUA Y LITERATURA a la izquierda de esta entrada, pinchando en la siguiente dirección  o  copiandola en la barra de direcciones de vuestro ordenador:
   
Tener que estudiar en verano es, sin duda, poco agradable y muchas veces complicado, pero resulta imprescindible para poder afrontar los exámenes de septiembre en condiciones favorables. Desde aquí os animamos a hacerlo en la confianza de que vale la pena. Repetir curso o pasar con asignaturas pendientes  no suele ser la mejor solución.

1 comentario:

  1. a mi me ha ayudado por los ejercicios, pero este blog no es gran cosa

    ResponderEliminar