Un alma caritativa, que sorprendentemente quedan algunas, con la que está cayendo, y que además en este caso tiene nombre -Maite Pasero- y es compañera de este departamento, nos ha hecho llegar una preciosa presentación que tiene a FEDERICO GARCÍA LORCA y al LIBRO como protagonistas. Está en SlideShare y su autor, si verdaderamente lo es, se identifica como "resteban50". Quedé aquí constancia de cómo nos ha llegado y de dónde procede. Gracias.
Podría servir como homenaje a LORCA -uno más no le hará daño ni a él ni a nadie, y se lo merece como pocos- o al LIBRO, que anda más necesitado de lectores que de homenajes, pero queremos que sea sobre todo un HOMENAJE A LA DECENCIA. Cuando hoy, con la mayor desvergüenza, y en nombre mismo de la educación, se defienden políticas que van a dar al traste con ella, quién sabe si para una generación o para siempre; cuando en nombre del libro se cierran o se desmantelas bibliotecas; cuando en nombre de la cultura se destruyen las iniciativas culturales o se las reduce al papel innoble de mero relumbrón, reivindicar MEDIO PAN Y UN LIBRO, como hace LORCA ante sus vecinos de Fuentevaqueros, es pura y llanamente tan revolucionario como lo era hace 80 años e igualmente necesario, aunque a algunos no se lo parezca. Que nos llamen antiguos, pero es lo que pensamos, y, por lo tanto, lo decimos.
View more PowerPoint from resteban50
En España leen 4 y lo del pan se está poniendo chungo chungo.
ResponderEliminarHay que ser Lorca para expresarlo así de maravillosamente.
ResponderEliminarNo lo conocía y me ha emocionado.
ResponderEliminarNos quitan el pan y nos quitan los libros.
ResponderEliminarFALTA GENTE COMO ESTA EN NUESTRA ÉPOCA
ResponderEliminarGracias, la lectura de este discurso me ha hecho recordar la experiencia de beber agua fresca y natural despues de llegar a la cima de un monte. Su frescura, su verdad, su profundo entender las cosas me ha recorrido el cuerpo y me ha devuelto la sensacion de tener sed... a veces olvidamos que tenemos sed, a veces olvidamos que los libros nos dan mucho mas que letras... Gracias desde Los Angeles, California.
ResponderEliminar!Qué respeto muestra Lorca a sus vecinos, probablemente analfabetos muchos de ellos. !Ojalá muchos intelectuales de nuestra época hicieran los mismo en vez de mirar a todos por encima del hombro! Pero para eso hay que ser ser humano antes que intelectual.
ResponderEliminar