Como estaba previsto, ayer se celebró el CONCURSO LITERARIO con un éxito de participación (¡casi cien alumnos, habéis leído bien: C-I-E-N!) que ni los más optimistas del lugar podían haber predicho cuando fue convocado, teniendo en cuenta además que la hora del concurso no era la más estimulante. Escribir a las dos y media de la tarde, cuando el nivel de energía está a ras del suelo y rugen las tripas de hambre no era, reconozcámoslo (¡vaya verbo nos ha salido!) la mejor invitación.
Ni que decir tiene que la biblioteca se nos quedó ridículamente pequeña y que hubimos de desplazar a la mayoría de los concursantes a otras cuatro aulas, lo que exigió la colaboración de más profesores de los inicialmente previstos. Pocas veces hemos realizado un trabajo extra con más alegría. ¡Ojalá fuera siempre así y por tan buena causa!
Sí, se nos dirá, que escapar de algún examen o de alguna clase a séptima hora podía resultar un estímulo añadido para participar en el concurso, y que obtener alguna mejora de nota era un incentivo interesante, pero la mayoría de los alumnos concursantes podían haber estado a esas horas tranquilamente en su casa, comiendo o descansando después de una más o menos agotadora jornada, y no escribiendo a destajo y sudando además gotas de tinta porque a esas horas el calor apretaba.
Si añadimos aún que más de alguna docena de alumnos alargaron con su participación en el CONCURSO LITERARIO esa jornada en más de una hora y que los últimos pusieron el punto final de sus obras casi a las cuatro y media de la tarde, solo nos queda concluir de manera lógica que hay más escritores en potencia de los que los profesores -muchas veces inclinados a ver la época que nos ha tocado vivir con gafas apocalípticas-. suponemos. Como descartamos que la recompensa de los premios -unos magros 20 o 15 euros- haya sido una irresistible tentación para la mayoría, pensamos que el mero hecho de escribir es para muchos alumnos una recompensa suficiente.
Pero pongamos fin a este rollo:
SOLO QUERÍAMOS AL EMPEZAR ESTA ENTRADA AGRADECER A TODOS LOS CONCURSANTES SU PARTICIPACIÓN, Y DE PASO DECIRLES QUE EL VIERNES DE LA PRÓXIMA SEMANA, DÍA 25 DE MAYO, HAREMOS PÚBLICAS LAS OBRAS PREMIADAS Y EL NOMBRE DE LOS GANADORES DEL CONCURSO.
!GRACIAS!
El tema del corazón herido era un poco raro.
ResponderEliminarPues el de tormenta, ya te digo.
ResponderEliminar