Gracias por visitar nuestro blog. Esperamos que te resulte útil, estimulante y divertido.

Buscar este blog

jueves, 17 de mayo de 2012

GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO LITERARIO





Como estaba previsto, ayer se celebró el CONCURSO LITERARIO con un éxito de participación (¡casi cien alumnos, habéis leído bien: C-I-E-N!) que ni los más optimistas del lugar podían haber predicho cuando fue convocado, teniendo en cuenta además que la hora del concurso no era la más estimulante. Escribir a las  dos y media de la tarde, cuando el nivel de energía está a ras del suelo y rugen las tripas de hambre no era, reconozcámoslo (¡vaya verbo nos ha salido!) la mejor invitación. 

Ni que decir tiene que la biblioteca se nos quedó ridículamente pequeña y que hubimos de desplazar a la mayoría de los concursantes a otras cuatro aulas, lo que exigió la colaboración de más profesores de los inicialmente previstos. Pocas veces hemos realizado un trabajo extra con más alegría. ¡Ojalá fuera siempre así y por tan buena causa!

Sí, se nos dirá, que escapar de algún examen o de alguna clase a séptima hora podía resultar un estímulo añadido para participar en el concurso, y que obtener alguna mejora de nota era un incentivo interesante, pero la mayoría de los alumnos concursantes  podían haber estado a esas horas tranquilamente en su casa, comiendo o descansando después de una más o menos agotadora jornada, y no escribiendo a destajo y sudando además gotas de tinta porque a esas horas el calor apretaba.

Si añadimos aún que más de alguna docena de alumnos alargaron con su participación en el CONCURSO LITERARIO esa jornada en más de una hora y que los últimos pusieron el punto final de sus obras casi a las cuatro y media de la tarde, solo nos queda concluir de manera lógica que hay más escritores en potencia de los que los profesores -muchas veces inclinados a ver la época que nos ha tocado vivir con gafas apocalípticas-. suponemos. Como descartamos que la recompensa de los premios -unos magros 20 o 15 euros- haya sido una irresistible tentación para la mayoría, pensamos que el mero hecho de escribir es para muchos alumnos una recompensa suficiente. 

Pero pongamos fin a este rollo: 

SOLO QUERÍAMOS AL EMPEZAR ESTA ENTRADA AGRADECER A  TODOS LOS CONCURSANTES SU PARTICIPACIÓN, Y DE PASO DECIRLES QUE EL VIERNES DE LA PRÓXIMA SEMANA, DÍA 25 DE MAYO, HAREMOS PÚBLICAS LAS OBRAS PREMIADAS Y EL NOMBRE DE LOS GANADORES DEL CONCURSO.

!GRACIAS!

2 comentarios:

  1. El tema del corazón herido era un poco raro.

    ResponderEliminar
  2. de 2º los mejores19 de mayo de 2012, 20:22

    Pues el de tormenta, ya te digo.

    ResponderEliminar