Gracias por visitar nuestro blog. Esperamos que te resulte útil, estimulante y divertido.

Buscar este blog

domingo, 6 de marzo de 2011

SHAKIRA HABLA SOBRE EDUCACIÓN A LOS ESTUDIANTES DE OXFORD


Uno recibe, como todo hijo de vecino que tenga una dirección de e-mail, docenas de correos todas las semanas con documentos, presentaciones y vídeos que a veces ni siquiera tiene la oportunidad ni el tiempo de abrir y visionar -el verbo ver de toda la vida, pero dicho así suena más respetable y rotundo- y uno hubiera hecho eso mismo con el vídeo de SHAKIRA sino hubiese sido porque la introducción con que venía acompañado le produjo una evidente perplejidad y una cierta curiosidad morbosa.

Y uno quisiera trasladar a todo el mundo -es decir al pequeñísimo mundo que sigue este Blog de vez en cuando- la incredulidad y sorpresa iniciales y el gozo posterior de ver a la diosa del waka-waka hablando ante el "Sindicato de Estudiantes" de la Universidad de Oxford, no sobre música ni sobre fútbol, no sobre el presente de la fama y el dinero, sino sobre el presente y el futuro de la educación; no sobre la "beautiful people" que lo tiene todo, sino sobre los niños que no tienen nada; no sobre quienes en los países ricos desprecian la educación que reciben, sino sobre los que en la pobreza se aferran a ella como su única tabla de salvación.

Uno quisiera trasladar a todos el entusiasmo y la alegría de ver y oír un discurso lleno de inteligencia y de sensatez, de ideas y propuestas encomiables, expresadas con humor y con aplomo, con sencillez y con profundidad, en un admirable inglés y con una admirable oratoria, tanto más admirables cuanto en nuestro país tantos representantes políticos, por poner un ejemplo particularmente lamentable,  hablan un mal inglés o no lo hablan en absoluto, y tienen una oratoria tan pobre que no pueden levantar su vista del puñado de folios donde alguien les ha escrito un montón de lugares comunes o de insultos.


Dentro de unos días dos alumnos de nuestro instituto van a competir en un "Concurso de Oratoria" de la Comunidad de Madrid. Podiamos escoger otros ejemplos para ellos -llegado el momento cada uno de ellos tendrá que  acertar con sus propias palabras y su propio estilo oratorio- pero pensamos que Shakira les ofrece un dignísimo modelo.


13 comentarios:

  1. vaya vaya y parecía tonta

    ResponderEliminar
  2. Esta mujer tiene la cabeza mejor amueblada todavía que el cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Soy del Barça pero creo que Piqué no está a la altura intelectual de Shakira

    ResponderEliminar
  4. Shakira, te quiero, deja a Piqué y vente conmigo

    ResponderEliminar
  5. Shakira vente al insti

    ResponderEliminar
  6. Hemos rechazado varios comentarios por improcedentes. Recordad que todos deben ajustarse a las normas elementales de educación y respeto, además de hacer uso de un lenguaje apropiado.

    ResponderEliminar
  7. Con Shakira a muerte9 de marzo de 2011, 21:33

    Shakira, la mejor de calle

    ResponderEliminar
  8. Y eso sin mover las caderas. !Shakira, you are the ONE!

    ResponderEliminar
  9. De verdad, a esta mujer hay que tomársela muy en serio.

    ResponderEliminar
  10. No es mi estilo, pero esta tía los tiene bien puestos.

    ResponderEliminar
  11. Shakira, te quiero22 de marzo de 2011, 22:09

    No había visto este video hasta hoy y esta tía está c...

    ResponderEliminar
  12. SHAKIRA, LO TUYO ES CANTAR Y BAILAR, PERO HABLAS DE MADRE.

    ResponderEliminar