Gracias por visitar nuestro blog. Esperamos que te resulte útil, estimulante y divertido.

Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2011

CONVOCATORIA DEL CONCURSO LITERARIO DEL IES "LA SERNA"

Se convoca el CONCURSO LITERARIO DEL IES “LA SERNA correspondiente al Curso 2010-2011

Podrán participar en este CONCURSO  todos los alumnos del “IES LA SERNA”, tanto de ESO como de BACHILLERATO, matriculados en el Curso 2010-2011. Dicha participación será estrictamente voluntaria y se ajustará a las siguientes BASES:

El CONCURSO se celebrará el día 11 de Mayo de 2011, coincidiendo con la celebración de la JORNADA CULTURAL DEL IES LA SERNA.

. Se celebrará en la modalidad presencial, es decir, todos los alumnos interesados  en participar en el CONCURSO  acudirán a una hora fijada a la dependencia del Instituto que se señale y allí deberán escribir sus obras. Tanto el lugar como la hora se comunicarán con la suficiente antelación.

Con el fin de facilitar la organización del CONCURSO, todos los alumnos interesados en participar en él deberán inscribirse previamente, bien comunicándoselo a sus profesores de Lengua, bien en la Biblioteca del Instituto. Mediante la inscripción previa se les atribuirá una clave que garantizará el anonimato durante el proceso de selección. La inscripción podrá realizarse hasta el comienzo mismo del CONCURSO.

4ª El CONCURSO  se celebrará en las MODALIDADES de NARRACIÓN y POESÍA.

. Se establecen las tres CATEGORÍAS siguientes: 

A.    1º y 2º de ESO
B.     3º y 4º de ESO
C.     1º y 2º de BTO.

6ª. Los participantes dispondrán de un tiempo máximo de hora y media para escribir sus obras literarias.

7ª. Esas obras se ajustarán a los temas, distintos para cada categoría y modalidad, que se comunicarán a los participantes del CONCURSO en el momento de su celebración.

Aunque se trata de un CONCURSO literario y no de ortografía,  se valorará positivamente la corrección ortográfica de las obras presentadas.

. Se establecen dos premios (1º y 2º) para cada categoría y modalidad, lo que hace un total de doce premios.

10ª.  La cuantía de los premios será de 30 euros para el 1º de y de 20 euros para el segundo. Se harán efectivos en forma de tarjetas-regalo.

11ª A los alumnos premiados se les entregará además un diploma acreditativo.

12ª Tanto los premios como los diplomas se entregarán en un acto público, cuya fecha se anunciará oportunamente.

13ª. Las obras premiadas serán publicadas en la revista “LA GACETA DE LA SERNA”, tanto en la versión digital en este Blog, como en la versión impresa. De esta última se facilitará un ejemplar a todos los premiados.

14ª. El Jurado del CONCURSO estará formado por profesores del Dpto. de Lengua del “IES LA SERNA”. Solo después de la selección de las obras premiadas conocerán la identidad de los autores.

15ª. El fallo del Jurado será inapelable. Si el jurado considerara que en alguna categoría y/o modalidad las obras presentadas no alcanzan la calidad exigible, los premios podrán quedar desiertos.

16ª. La participación en  el CONCURSO LITERARIO DEL IES “LA SERNA” presupone el conocimiento y aceptación de estas BASES.


6 comentarios:

  1. 30 euros no es mucho.

    ResponderEliminar
  2. Aquí parece que hay colegas a los que les sobra la pasta.

    ResponderEliminar
  3. A mí sse me da mejor escribir en casa, tranquilamente, sin prisas. Escribir en el insti es más complicado.

    ResponderEliminar
  4. No es el mejor día para el concurso con el lío que va a haber.

    ResponderEliminar
  5. concursante indecisa8 de mayo de 2011, 11:05

    Ya nos tenéis que decir a qué hora va a ser para saber si podemos presentarnos o no.

    ResponderEliminar
  6. a ver si dan los resultados, llevo casi semanas inquieta ¿¡tan difil es decidir!? ya se que tenemos mucho talento, pero...

    ResponderEliminar